Programa de Becas Cobre Panamá: Firma de Convenio 2022, “Cobre Panamá Crece Contigo”

“Por más de 10 años hemos ejecutado la administración del programa de becas de la mina Cobre Panamá en beneficio de las comunidades vecinas al proyecto”.

Para continuar con los programas y proyectos que a través de la educación vienen mejorando la calidad de vida de las personas en las comunidades vecinas a la mina Cobre Panamá, se suscribieron las extensiones de los convenios de cooperación con las ONG aliadas COSPAE, FUDIS y Nutre Hogar.

Esto se dio en un evento realizado en la Casa del Pueblo de Coclesito, con la participación de estudiantes becarios, autoridades locales, docentes, padres de familia, colaboradores de Cobre Panamá, así como vecinos y representantes de otras comunidades de los distritos de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada. 

“Junto a las ONG aliadas, hemos estado trabajando muy de cerca con nuestras comunidades vecinas en las provincias de Colón y Coclé, en la implementación de los programas sociales porque en Cobre Panamá sabemos que la educación es la clave para transformar los apoyos en un desarrollo sostenible real. En esto estamos juntos -en todos los pasos de la educación- por un futuro mejor”, explicó Alberto Casas, director de asuntos comunitarios de Cobre Panamá.  

Por su parte, Roberto Pineda, presidente de COSPAE, enfatizó la importancia del programa de becas “Cobre Panamá Crece Contigo”, tanto para la región vecina a la mina, como para el país. 

“Esta iniciativa educativa, que ha mantenido vigencia durante más de 12 años, ha entregado más de 3,500 becas desde sus inicios, teniendo como resultado cerca de 200 egresados de diferentes carreras universitarias técnicas, administrativas y científicas”, agregó Pineda.



Abrir chat