ANTECEDENTES

CoSPAE ha desarrollado importantes proyectos internacionales tales como Entra 21 con la International Youth Foundation y Equip Youth con Caterpillar Foundation. Ambos para la formación de jóvenes para el empleo.

También CoSPAE ha desarrollado el programa de Formación Profesional DUAL, con el apoyo de la agencia de cooperación técnica alemana GTZ y con el INADEH, entonces INAFORP.

A través del MITRADEL y con el apoyo del BID, se desarrolla el programa PROCAMYPE para la Capacitación de talento humano en las Micros y Pequeñas empresas.

Con fondos del Seguro Educativo, CoSPAE desarrolló junto con el MITRADEL el programa PRODUCE (Productividad Mediante la Capacitación Empresarial) para capacitar a trabajadores activos del sector privado nacional. Este programa incluyó la implementación de un portal de formación en línea accesible a los trabajadores con temas especialmente desarrollados para atender las demandas de los sectores productivos.

programa de becas

PROGRAMA DE BECAS

Este programa cuenta con 34 años, atendiendo diverso requerimientos y categorías tales como: excelencia académica, necesidades especiales, becas para estudios universitarios y becas deportivas y cultura.

Con el programa de Becas hemos cubierto 7 provincias del país: Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y Herrera.

programa de formación dual

PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL

En conjunto con el Instituto  Nacional de Formación Profesional y Capacitación en el Desarrollo Humano (Inadeh), buscamos atraer a empresas privadas, para que se conviertan en empresas formadoras y participen de la capacitación de los jóvenes.

Con el proyecto de Formación Dual, hemos formado a 64 Monitores, de los cuales el 77%  fue dirigido a de Mecánica Automotriz. 

Programa Nuevos Empleos y Oportunidades NEO

PROGRAMA NUEVOS EMPLEOS Y OPORTUNIDADES NEO

Este programa estuvo acompañado de diversas metodologías como: orientación vocacional y habilidades para la vida. NEO implementó estándares de calidad internacionales en 25 centros de capacitación y empleo del país.

A través de este programa se creó la plataforma digital de orientación vocacional ‘Marca tu Rumbo’, e implementó innovadoras metodologías didácticas para la enseñanza de habilidades para la vida con los talleres Pasaporte para el Éxito. 

NEO Panamá busca mejorar la articulación entre el sector productivo y el de formación para proporcionar a los jóvenes vulnerables las habilidades requeridas por el mercado de trabajo e incluirlos como un motor importante de desarrollo del país.

Acceder a plataforma

Abrir chat