Habilidades para la vida en la Expo-Feria Universitaria 2022 “Jóvenes orientados al Éxito”

Del 21 al 23 de septiembre, se llevó a cabo la 2da versión de la Expo Feria Universitaria, Jóvenes orientados al Éxito, dirigida a estudiantes de 11vo y 12vo nivel de colegios oficiales y particulares y organizada por el Ministerio de Educación (MEDUCA), en alianza con universidades, embajadas, la empresa privada y ONG´s, con el objetivo de ofrecer información de la oferta académica de nivel superior y cursos especiales.


En esta ocasión, CoSPAE, participó ofreciendo inscripciones al programa PTS Explorer o Pasaporte al Éxito, a los estudiantes asistentes desde todas partes del país. Se trata de un programa de formación digital, que los lleva a realizar un recorrido virtual por 10 de las más importantes ciudad del mundo, mientras desarrolla habilidades blandas y socioemocionales para la vida, entre las que podemos mencionar, la resolución de problemas, administración del tiempo y confianza en sí mismos.


Completar el programa gratuito, les otorga una certificación reconocida internacionalmente, que respalda lo aprendido y reconoce su preparación para superar las pruebas que se le presenten en el mercado laboral, mejorando sus habilidades y aumentando sus oportunidades.


Como organización, mantenemos nuestros esfuerzos en aportar a la calidad y el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, que, en un futuro próximo, guiarán las decisiones de nuestro país, integrando a otros y aportando con cambios positivos. Nuestros programas y proyectos están encaminados al crecimiento intelectual, la integración empresarial, capitalizando la oferta de profesionales hacia el mercado laboral, lo que redundará en un sostenido crecimiento económico.


Al cierre del evento, S.E. Bouchra Boudchiche, embajadora de Su Majestad el Rey de Marruecos, entregó al Ing. Roberto Pineda Piedra, presidente de la Junta Directiva de CoSPAE, un certificado de participación en esta versión de la Expo-Feria Universitaria.

CoSPAEDigital



Deja una respuesta

Abrir chat