Exposición Investigación en Ingeniería, Ciencias y Tecnología: «Soluciones a problemáticas nacionales CEMCIT AIP/UTP 2022»

Nuestro presidente, Ingeniero Roberto Pineda participó de este evento, desarrollado en el edificio de Investigación Campus, Dr. Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La Vicerrectora Académica, Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, en representación del Rector, Ing. Héctor Montemayor Ábrego, abrió la exposición y destacó el aporte que hace la Universidad Tecnológica de Panamá a la nación, al participar en la solución y prevención de problemas y la generación de conocimiento orientado a atender áreas prioritarias de desarrollo para el país.

El CEMCIT-AIP es el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología, que opera en la UTP, bajo la directriz de una junta directiva presidida por el Rector de esta universidad y conformada por cinco instituciones públicas y cinco del sector privado, además de contar con la participación de la Contraloría General de la República.

Este Centro es una asociación de interés público (AIP) que impulsa el desarrollo de investigaciones en áreas como: energía, ambiente, recursos hídricos, infraestructura, robótica, logística, tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otras; tanto a escala nacional como internacional.

La Mgtr. Urriola de Muñoz detalló que actualmente el CEMCIT-AIP facilita el desarrollo de 74 proyectos de investigación y cumple tareas “por medio de rutas de crecimiento, apoyo en la administración de sus proyectos, programas de incentivos y de crecimiento académico”.



Abrir chat