CoSPAE y FAECO firman acuerdo que beneficiará a universitarios en la ruta hacia su vida profesional

La firma de un acuerdo de afiliación fue concretada, entre Carmen Sealy de Broce, presidente del Consejo del Sector Privado para Asistencia Educacional (CoSPAE) y Franklin Castillo, decano de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), en presencia de Mario Benítez, vicedecano y otros directivos como testigos de honor, con el objetivo de optimizar y complementar el conocimiento de los estudiantes previo a su salida hacia el campo laboral.

Durante el acto de firma, Sealy de Broce, resaltó que, «con estas alianzas, se busca fomentar los vínculos con la academia y reducir la brecha entre la formación y lo que demanda el mercado laboral”. 

Por su parte, Castillo señaló que “es un beneficio para los estudiantes de la facultad, contar con la oportunidad que brinda el CoSPAE, que complementa su futuro profesional desde antes de finalizar la licenciatura”.

La alianza también plantea el compromiso sostenido por parte de FAECO, de brindar mayores oportunidades a sus estudiantes, para que formen parte del programa Impulso al Empleo Joven, que se desarrolla con el apoyo de la plataforma Conecta, con la que, los universitarios pueden aplicar a pasantías, prácticas profesionales e incluso optar por un primer empleo.

Otro punto a resaltar en este acuerdo, es la oportunidad para los estudiantes de optar por licencias reconocidas internacionalmente, en habilidades para la vida y habilidades socioemocionales, conocimiento y experiencias que demanda cualquier puesto laboral en estos momentos.



Abrir chat