“Amigos de COSPAE…AMIGOS DE LA EDUCACIÓN”

Con la mira puesta hacia un Panamá más igualitario, con oportunidades y trabajo para todos, apostamos a forjarlo en conjunto, por ello surge la Campaña “Amigos de COSPAE” y te invitamos a ser parte.

La educación es una herramienta poderosa para el cambio. Alineemos nuestros esfuerzos para reducir los niveles de deserción escolar, mejorar la formación integral de los estudiantes y colaboradores panameños, atendiendo las necesidades de las empresas que cada vez encuentran limitaciones al momento de incorporar talento local.

En cifras, hoy más de 129 mil niños y jóvenes entre 4 a 20 años, se encuentran fuera del sistema educativo por diversos motivos, y unos 190 mil estudiantes corren riesgo de abandono escolar. Solo 6 de cada 10 estudiantes terminan la educación media*.

En COSPAE abanderamos un objetivo y es poder transformar cada desafío en una nueva oportunidad para continuar cambiando a Panamá a través de la educación, y para ello también te necesitamos a ti, para que seas parte de esta campaña.

Esta iniciativa, llama a las empresas y personas particulares comprometidas socialmente, a hacer aportes económicos con la finalidad de apoyar nuestro accionar, para fortalecer la educación en Panamá.

Es una realidad que la educación es la clave para transformar cualquier país, lo que se ve reflejado en su crecimiento y competitividad, ambos necesarios para mantener desarrollo y economía. Cada aporte nos acerca a objetivos en común, asegurar una educación de calidad para niños, niñas y para que más jóvenes y adultos accedan a los apoyos y oportunidades disponibles para insertarse efectivamente al mercado laboral.

“Únete”

Más detalles en:  

*Las estadísticas en este artículo fueron seleccionadas de: EML 2022 INEC, Escasez de Empleos para los Jóvenes en Panamá, Manpower, Escasez de Talento Panamá 2022, Manpower, “Reporte de Economía y Desarrollo” (RED 2016) CAF, Niñez fuera de la escuela y en riesgo de exclusión educativa en Panamá, UNICEF.



Abrir chat