Un viaje por la Educación, Passport To Success Explorer

El programa PTS Explorer es un curso en línea basado en juegos, con el objetivo de recorrer las principales ciudades del mundo mientras los jóvenes aprenden habilidades blandas en cada uno de ellos. Diseñado por y para jóvenes de 16 a 24 años con fluidez digital básica.

El Programa fue ejecutado por El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) con el auspicio de Arcos Dorados, y en colaboración con el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) y la Fundación Internacional de la Juventud (IYF).

A continuación, presentamos los resultados más destacados del programa de certificación Pasaporte para el Éxito (PTS):  

  • 105 docentes panameños de Centros Educativos oficiales (50) y Centros Educativos Particulares (55) capacitados a través de sesiones virtuales, atendiendo al uso de la plataforma (PTS) y en la dotación de herramientas básicas de gamificación (Kahoot, Mentimeter) etc. Se incluyó la entrega de manuales como material de guía para los usuarios.
  • 82 docentes certificados en la metodología PTS Explorer, de los cuales el 62% pertenece al sector educativo particular y el 38% atiende el sector educativo oficial.
  • 1082 estudiantes de Centros Educativos en Ciudad de Panamá y Panamá Oeste lograron obtener sus certificados en PTS Explorer, al completar el 100% del recorrido del programa.



Abrir chat