Foro Formación dual: Innovación en el sector educativo para el aumento de la productividad empresarial en Panamá.

“Cámara de Comercio e Industria Panameña Alemana (AHK Panamá) en colaboración con la Sparkassenstiftung Alemana”.

Participamos del panel “Beneficios del Sistema Dual: educación y empleabilidad”, en el que nos representó nuestra Directora Ejecutiva, Ing. Zuleika Plazaola, le acompañaron la Directora Nacional de Empleo (MITRADEL), Zaritma Simón; la Directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) Dra. Mariela Salgado y la Gerente del Instituto de Educación Superior de Calidad en Ciclo Corto (ITSE), Milena Gómez Cedeño.

Se logró también la firma de un Convenio para la creación de un proyecto cuyo propósito es la preparación de la implementación de una Carrera de Formación Dual en el sector financiero en Panamá. La carrera denominada “Técnico Superior en Servicios Financieros”, bajo el modelo dual en Panamá, tiene el fin de mejorar la empleabilidad juvenil de los panameños y su capacidad productiva, mediante un programa hecho a la medida de las necesidades de personal de los bancos participantes, que fortalezca la formación técnica a nivel de país.

El evento contó con la participación de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien indicó que “estamos conscientes de que este modelo de educación aporta a los jóvenes una oportunidad de insertarse en el mercado laboral con un alto nivel de capacitación en los diversos sectores de la economía y que ofrece a muchos la posibilidad de salir adelante en un mundo globalizado y cambiante”.



Abrir chat