Fomentar la educación de calidad, clave para hacer frente al desempleo

El empleo fue uno de los aspectos más comprometidos durante la pandemia del coronavirus. Las repercusiones fueron inmediatas tras la aparición del virus y aún se sostienen en el tiempo. El informe de “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo” elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estimó un déficit mundial de 52 millones de puestos de trabajo para 2022.

El aporte que instituciones como el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) pueden hacer para revertir esta situación toma cada vez mayor relevancia.

La tasa de desempleo para Latinoamérica y el Caribe, indicada por la OIT, es de 10 por ciento. El organismo internacional prevé, además, que el desempleo se mantendrá por encima de los niveles anteriores a la pandemia al menos hasta 2023.

Si bien el panorama no es alentador, es en las crisis donde existe la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos e identificar qué podemos hacer para modificar un presente que nos aqueja. Desde CoSPAE estamos comprometidos en elevar las competencias del recurso humano nacional como una vía efectiva para ayudar a mejorar este escenario.

Desde hace 38 años, trabajamos en distintos programas para impulsar, fortalecer y acompañar en la formación profesional de los jóvenes.
Panamá vive una realidad, respecto a las necesidades profesionales que presentan las empresas, lo que hace impostergable invertir en la calidad de la formación .

Somos una organización que articula al sector empresarial y los futuros profesionales, encaminada a brindar un crecimiento competente mutuo, dinámico y que impulse el desarrollo constante del país.

Nuestra trayectoria y experiencia ha estado siempre enfocada en la identificación y desenvolvimiento de las capacidades de los jóvenes, reafirmando el respaldo y sello CoSPAE.

Mientras Panamá tenga jóvenes dispuestos a marcar la diferencia, nosotros estaremos ahí para contribuir a elevar sus competencias y brindarles todo nuestro acompañamiento, de manera que sean personas gestoras de cambios en un futuro cercano.



Abrir chat