EVENTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA 2022-2023 DEL CONSEJO DEL SECTOR PRIVADO PARA LA ASISTECIA EDUCACIONAL

El Consejo del Sector Privado Para la Asistencia Educacional, a sus 38 años de existencia y con programas que han beneficiado a más de cien mil panameños, con una inversión que supera los 20 millones de dólares, destaca el compromiso del sector empresarial con la educación y formación profesional en Panamá.

Uno de estos proyectos insignia será el Programa de Impulso al Empleo Joven, el cual estará sustentado por nuestra plataforma CoSPAE CONECTA y ha recibido el respaldo del Banco de Desarrollo para América Latina, CAF y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, MITRADEL.

El presidente, Roberto Pineda, (UNPYME), en su discurso declaró; “no podemos seguir mirando con indiferencia la difícil situación que enfrentan nuestros jóvenes”. No podemos esperar que sea sólo el Estado quien resuelva la crítica situación que afrontamos. Las organizaciones de la sociedad civil, las agencias de cooperación, las empresas y sus fundaciones también tenemos responsabilidad, roles y recursos que aportar.

En el acto se destacó la trayectoria y aportes a la educación del Doctor Julio Escobar Villarrué, otorgándosele, La Orden René de Lima, que honra a destacados ciudadanos en el campo filantrópico o académico y desde 1994 a la fecha ha sido conferida, solo a 37 personas en Panamá.

Lucia Meza, representante de CAF en Panamá, participó como oradora invitada a este acto, en el que se promovió el papel protagónico del sector empresarial y las organizaciones en la reactivación económica y construcción de mejores oportunidades para todos los panameños.

A La junta Directiva 2022 se incorporan destacados ciudadanos, comprometidos con acciones educativas en distintos gremios y sectores, entre ellos, como Vicepresidenta: Carmen Sealy de Broce, (APEDE), Tesorero: Antonio Alfaro, (CAMTUR), Subtesorera: Patricia Planells, (AMCHAM), Secretaria: Aida Michelle de Maduro (SIP), Subsecretario: Carlos De La Rosa (AUPPA), Fiscal: Juan Yinh (CAPAC), Vocal: Patricia de Oduber (ADAP)

Vocal: Juan Carlos Lam Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón.



Abrir chat