Cumplimos 38 años impulsando el desarrollo con educación

Este 2022 cumplimos 38 años trabajando para elevar la competitividad de nuestro país, fortaleciendo el capital humano. Desde el momento de nuestra creación en 1984, nuestro objetivo se centra en potenciar la educación, formación y capacitación de los niños, jóvenes y adultos.

A lo largo de estos años, con el apoyo de decenas de hombres y mujeres que han donado voluntariamente su tiempo y esfuerzo, como cada uno de los directores, miembros de la junta directiva y asesores que han formado parte; y a través de iniciativas que fueron respaldadas por la empresa privada, fundaciones, instituciones de gobierno y organismos internacionales; hemos dejado una marca positiva en miles de jóvenes estudiantes y profesionales. Desde el primer al último estudiante que hemos recibido en nuestros programas, los hemos acompañado con compromiso y orgullo de generar una mejora cualitativa en la formación de nuestro país.

Para ponerlo en números: a la fecha se ha beneficiado a más de 104.000 personas; alrededor de 38.000 jóvenes cuentan con mejores competencias socio laborales; más de 14.000 trabajadores desarrollaron competencias técnicas y de gestión; 9.937 jóvenes fortalecieron sus competencias para el emprendimiento; se han administrado más de 6.200 becas de estudios; se registraron más de 5.000 participantes en nuestros Programa de asistencia a escuelas; más de 1.500 docentes y directores de centros de formación se han capacitado; y tenemos concretados unos 276 acuerdos de cooperación.

Nuestras iniciativas son trabajadas en detalle, ideadas y llevadas a cabo analizando el impacto que pueden generar en cada persona que participa de ellas y en la sociedad a la que pertenecen.

En cuanto a la gestión de becas, se han diseñado atendiendo a los necesidades de cada área geográfica beneficiada durante estos 38 años y gracias al aporte y la confianza de donantes del sector privado y de organismos internacionales a lo largo del tiempo. A través de este programa se ha dejado una huella de superación y trabajo en equipo en siete provincias del país: Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y Herrera. 

En casi 40 años de historia, hemos aprendido a identificar las necesidades de los distintos sectores del mercado laboral, contribuyendo en su desarrollo integral, facilitando la accesibilidad al empleo y generando un salto de calidad en la formación de muchos profesionales. Seguimos trabajando para mejorar y ayudar a otros a hacerlo, comprometidos siempre con el crecimiento del talento humano con el fin de aportar y acercarnos cada vez a la meta de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y aportando día tras día al crecimiento económico, social y profesional sostenido de nuestro país.



Abrir chat