CoSPAE y la USMA, unen esfuerzos en campos de interés común, que permitirán a los jóvenes panameños ser más competitivos en el futuro.

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional – CoSPAE y la Universidad Santa María la Antigua – USMA, firman convenio de cooperación, dirigido principalmente a temas relacionados con la educación, servicio social y el voluntariado, fortaleciendo de manera innovadora las competencias de los jóvenes.

Los firmantes, Roberto Pineda Piedra, presidente de la Junta Directiva de CoSPAE y Francisco Blanco, rector de la USMA, formalizaron esta alianza, resaltando que este convenio fortalece las relaciones entre el sector privado y la academia, sembrando un precedente en materia educativa y competitiva de las capacidades de la juventud.

Reforzar las bases competitivas y el crecimiento intelectual de los jóvenes, presente y futuro de nuestro país, es una tarea permanente, por ello brindar las herramientas adecuadas para su devenir profesional, se hace impostergable.

Pineda Piedra, indicó “Nos complace la firma de este acuerdo que permite potenciar las capacidades de ambas instituciones de manera colaborativa por el beneficio de la juventud panameña”, “buscamos este tipo de acuerdos para apalancar la serie de programas e iniciativas que manejamos, agregando valor en la medida de nuestras capacidades”.

Por su parte el Rector Blanco, resaltó que ambas partes se proyectan en mejorar la educación, formación y capacitación de los profesionales, que luego saldrán a construir la sociedad panameña. “Ambos vemos la educación desde una óptica, no solo de tener conocimientos, sino competitividad, aquella que queremos lograr en todos nuestros egresados”.

Un estudiante es significativo para el mundo estudiantil, porque se está preparando desde ahora por el futuro, es la mejor manera de aportar al país.

También participaron en la firma de este convenio, la vicerrectora académica, Dalys Sánchez, el vicerrector de investigación y extensión, Luis Herrera y la vicerrectora administrativa, Sonia de Newell.



Abrir chat