CoSPAE gana Fondo Especial que otorga Fundación Sus Buenos Vecinos

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), recibió de la Fundación Sus Buenos Vecinos, el premio Fondo Especial, que es otorgado a organizaciones que han puesto en marcha programas y proyectos sociales y cuya finalidad es contribuir a la sostenibilidad de estos.

Por CoSPAE, recibieron el primer premio, Roberto Pineda, presidente de la Junta Directiva y Zuleika de Plazaola, directora ejecutiva.

Para esta organización, es de gran orgullo poder contar con recursos que permitan proyectar y capitalizar proyectos como “Aprendizaje de calidad y habilidades socioemocionales para el éxito personal y académico de estudiantes en riesgo de exclusión educativa”.

Este proyecto pretende impactar la permanencia escolar y la transición efectiva al mundo laboral de 500 estudiantes en riesgo de exclusión educativa, mediante la incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje y el fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales.

También se capacitará a 25 docentes guías en los centros educativos participantes, de diversas asignaturas, en el uso de tecnología en el aula, metodología de aprendizaje basada en proyectos (ABP) y la plataforma PTS Explorer para el fortalecimiento de habilidades transversales (comunicación, trabajo colaborativo, entre otros).  Los estudiantes se certificarán en PTS (Passport to Success) y aplicarán las habilidades fortalecidas durante el desarrollo de proyectos comunitarios.

El “Fondo Especial”, se otorga por tercer año consecutivo y participan organizaciones sin fines de lucro que postularon sus proyectos, con el objetivo de causar un mayor impacto en la calidad de vida de sus beneficiarios.



Abrir chat