Asamblea ordinaria de COSPAE destaca los programas y proyectos insignia de este 2022

Luego de dos años de reuniones virtuales, y aprovechando las bondades de la tecnología, la Asamblea Ordinaria del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional, encabezada por su presidente, Roberto Pineda Piedra, celebró su tradicional reunión semestral, para conocer los avances de los programas y proyectos, que se mantienen en ejecución hasta este momento, además presentar nuevas iniciativas de proyecto que desean implementar.

Gremios empresariales que intervienen en distintas áreas de la economía de Panamá, y que forman parte activa de esta organización, atendieron el llamado a esta reunión, donde se plantearon importantes iniciativas que van dirigidas principalmente al desarrollo, capacitación y acompañamiento del capital humano nacional.

En el encuentro se reportaron avances en los proyectos y programas en ejecución y también se presentaron 5 iniciativas en fase de inicio. Todas enfocadas a fortalecer las competencias de los jóvenes y poner a disposición recursos que potencien los procesos de aprendizaje. 

La celebración de esta asamblea fue propicia para que se diera la firma de Convenio entre CoSPAE y la Asociación de Jóvenes Emprendedores – AJOEM, que lidera Gerardo Huertas, como presidente de esta agrupación de 314 jóvenes y que llevan adelante 7 programas internacionales.

Al firmar este convenio, se fortalece la cultura emprendedora entre la juventud de Panamá, se busca fomentar la innovación, el desarrollo de herramientas digitales enfocadas en la innovación, lograr mejores niveles de vida para para la juventud, a través de su empoderamiento y maximizando sus habilidades.

CoSPAE, aunado a liderar y proponer proyectos, también administra recursos de empresas panameñas que son destinados a becas para la educación de niños y jóvenes con alto rendimiento académico.



Abrir chat